Lo admito, muchas veces me aburro en mi trabajo... Simplemente uno espera tener cierta actividad distractiva, alguna tarea que nos haga reutilizar las neuronas empolvadas que están olvidadas en un rincón de la cabeza, que nos genere entusiasmo, alegría, felicidad, o en su defecto, que al menos nos mantenga entretenidos, sin que esto implique llegar al mal humor.
Pero no, aunque a simple vista no parezca tan dificil de cumplir, lo cierto es que no se cumple casi nunca. Y ojo, que quede bien en claro, uno no menciona las palabras "fácil", o "simple", ni tampoco expresiones como "rascarse el higo" ni "haraganear". No no, lo único que abarca esta discusión es el trabajo verdadero, honesto y puro, pero engorrosamente aburrido.
Alguien debería llevar a cabo alguna campaña de "concientización gerencial", para explicarle a los gerentes que los trabajos sin ningún tipo de posibilidad de sonrisa son realmente un cáncer. Uno claramente está demasiado embolado como para rendir bien en una tarea hartamente repetitiva, o bien muy aburrida. Es así, por más crudo que suene.
En fin, supongo que parte del trabajo para el que uno es contratado, es el someterse a la amansadora diaria, y tratar de resistir ante el embole; desde ya, uno a veces pierde por paliza...
Tal vez los pocos que pueden elegir de qué trabajar, y además vivir de eso, no sufran este tipo de cosas, aunque dudo que haya alguna ocupación que no genere la tan aplastante rutina, pero quien sabe, tal vez algún día lo pueda averiguar en persona.
Mientras tanto, aqui estamos, siendo arrastrados por la marea cotidiana, luchando por no ahogarnos en lo profundo del mar de la monotonía, e intentando alcanzar a nado la lejana costa del agradable trabajo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy cierto. Yo dentro de todo tengo cierta libertad en mi trabajo (mientras no perjudique mis obligaciones, puedo hacer lo que quiera) pero después de 3 semanas estando 12 horas diarias sin nada que hacer..... hasta Internet agotó sus recursos. Asi que aunque el trabajo en sí no sea tedioso, estar acá aburre en demasía. No quiero imaginar si mis obligaciones también fueran asi de.. poco emocionantes.
ResponderEliminar