Así como hablé en su momento de los mil y un usos de la palabra AMOR, me detuve un rato el otro día, tratando de definir la palabra pasión, y su verdadero valor y significado.
Entonces, ¿qué es la PASIÓN? ¿se puede definir claramente este concepto, o no tiene un significado del todo claro? No lo sé, tal vez es una palabra que encierra muchos valores, todos juntitos y apretujados, complicando así la tarea de entender y utilizar correctamente el vocablo; o tal vez sea algo perfectamente definible, sólo que ninguno de nosotros conoce esa exactísima definición.
Lo cierto es que la PASIÓN, ya sea una o mil sensaciones, existe...
La vemos; nos rodea donde quiera que vamos, tal vez escondiéndose, pero nunca desapareciendo.
La sentimos; penetra nuestros poros hasta llegar a lo más rebuscado de nuestros cuerpos.
La olemos; tiene el aroma más dulce que existe en este mundo, aunque no lo podríamos describir jamás.
La oímos; en forma de susurro acariciando los tímpanos, o en forma de brisa de verano silvando al pasar a nuesto lado.
La saboreamos; es ese condimento que sazona las vicisitudes mismas del día a día.
Evidentemente, vivimos rodeados de PASIÓN. Desata un festival de sensaciones dentro nuestro, despierta y despabila uno a uno nuestros sentidos humanos, y hasta me animo a decir, les dá una vuelta de rosca de más a cada uno de ellos.
El problema a veces, es entender de qué trata la PASIÓN, y saber cómo identificarla en cada una de las situaciones que nos rodean constantemente. Y ahí es donde yace la otra disyuntiva de la cuestión: ¿es necesario reconocer una por una cada faceta que toma la PASIÓN?
...la verdad, no. No es necesario. Basta con sentir, en lo más profundo de uno, que está ahí presente, rigiendo una vez más nuestra vida. La pasión por vivir, la pasión por los seres amados, la pasión por alcanzar nuestras metas...
En definitiva, quizás no se pueda definir el concepto que encierra la palabra PASIÓN, pero tampoco es necesario, porque, por suerte, no poderlo definir no implica que no se lo pueda percibir. Mientras la PASIÓN se siga desatando al amar, al vivir, al sentir, al pensar... sencillamente eso nos mantendrá vivos, por más que no lo lleguemos a entender...
martes, 1 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario