Es impresionante... lo que la música puede llegar a ser para una persona, y recíprocamente, lo que una persona puede llegar a hacer por la música... es sencillamente mágico.
Podría ponerme a redactar su vida y obra, o mejor y más fácil aún, copiarla y pegarla de Wikipedia o similares, pero me pregunto dos cosas:
- ¿Es necesario citar su vida y obra, cuando mi idea es hablar de su magia compositiva?
- ¿Importa realmente el cómo y dónde nació, cuando se pretende discutir el qué nos dejó?
Obviamente, me respondí yo mismo estas cuestiones, y decidí no hablar, sino dejar que él mismo hable... pero no con palabras, no sería correcto hablando de una persona como él, sino con la magia completamente más allá de lo corporeo, materializada con su instrumento, y ayudado con su gran compañero y amigo Marty Friedman.
Y ustedes dirán... ¿Qué tiene de especial entonces este tipo, como para que le hagas un post-referencia?
Bueno, muy simple... pretendo demostrar que la música cuando se hace con completa pasión, realmente es un ejemplo de la fuerza vital de una persona.
¿Cómo lo pretendo demostrar?
Simplemente, diciendo que este hombre ha decidido llevar su vida adelante, atravesando constantemente la más difícil de las pruebas... desde los 20 años, puede mover tan sólo unos pocos músculos de su compleja anatomía humana. Y no contento con eso, pese a su realmente penoso estado que lo ha condenado irreversiblemente al más completo de los silencios, sigue componiendo obras maravillosas, como los primeros días, sólo con la ayuda de sus ojos y una PC muy especial...
Gracias por tu música, gracias por tu magia, gracias por ser el ejemplo de vida más irrefutable que puede haber... o simplemente...
GRACIAS POR TODO
No hay comentarios:
Publicar un comentario