lunes, 12 de julio de 2010

El arte de herir

A veces, conocemos gente en este mundo que pareciera estar "diseñada" para lastimar. Destruyen confianzas, aplastan sueños, enfrían hirvientes pasiones y opacan las más radiantes luces de las vidas ajenas. Son seres que nunca serán satisfechos de sí mismos, y por impulso cegado de egoismo dedican su amargo tiempo a despedazar ilusiones.

Es triste pensar que algunos sean así... nos gustaría saber qué motiva estas actitudes... quizás envidia de que otros tengan aquello de lo que carecen; o tal vez sea una imperiosa necesidad de "escupir el asado" y disfrutar con ello... No lo sé, y es posible que nunca lo sepa, pero no por ello este tipo de personajes cambiará su actitud.

Pienso que la necesidad de sentirse superiores, aplastando a los demás para enaltecer la propia figura, es el combustible que alimenta su motor, recorriendo sus arterias a toda velocidad, impregnando el cerebro con mil y un métodos casi artísticos para herir. El poder de regodearse con las penas ajenas es el dulce postre que corona su mala fe, y lamentablemente lo disfrutan...

En fin, tal vez su desdicha inextinguible sea ya un eterno castigo, atado a sus espaldas hasta el fin de sus dias, pero verlos carcomer con gusto directamente desde las mentes de toda víctima que pueden consumir, en ese aberrante acto de roer con voracidad las conciencias a someter, me entristece. No por ellos, que se alimentan de las miserias, sino por quienes, por capricho, son el objetivo aleatorio de las lacras.

Mientras tanto... "El camino es muy largo, y el ripio del suelo es muy duro y filoso, pero es preferible seguir caminando que detenerse y recostarse sobre él..." (Frase propia)

1 comentario:

  1. Tristemente esto es muy cierto. Conoci gente asi y casi hasta el cansancio trate de mostrarles que habia otra realidad, sin castigarlos y siempre tratando de justificar sus malas acciones, pero me di cuenta que no sirve de nada. Es una pena, muchas de estas personas que mencione no eran asi... es una verdadera lastima....

    ResponderEliminar