lunes, 10 de mayo de 2010

Fiestas musicales

Este fin de semana entregué mi ser a la música. Si, ya se, creía que ya lo había hecho, pero ahora creo que nunca se termina de ceder ese espacio místico ubicado dentro de uno mismo a aquello que uno ama, siente, disfruta...

Viernes a la noche, Green Hell, Villa Devoto... motivado por ver tocar a la banda de una gran persona, conocida durante las horas compartidas en el laboral recinto, llegúe al local preparándome a ver un gran show... y lo fue. Las bandas dejaban, una por una, lo mejor que tenían sobre el escenario, con altos y bajos, alternando inmenso ímpetu musical y calma sonora. Una noche de metal pesado, de ambiente amigable, rodeado de quienes, por pasión y sentimiento, se unen a la fiesta que proponen las bandas "under". Asfixia, Sacred, Volziege, Hellmachine y Magnos... nacientes promesas del heavy nacional.

Y luego, ya el sábado por la noche, todavía temprano, la excelencia musical. Sin hacer gala de un soberbio equipamiento, grandes guitarras, poderosa distorsión ni equipos majestuosos, tan sólo con 2 guitarras acústicas, el dúo TRIM sacudió hasta el último rincón del estudio, al ritmo de los géneros más refinados en lo que perfección compositiva refiere... Bossanova, Jazz y Blues se fueron sucediendo, dando joyas perladas hechas canción. Composiciones propias y no tanto, lograron llenar el corazón de quienes asistimos, movilizando automáticamente cuerpo y alma, al compás de cada tema. Las bromas de por medio no faltaron, motivadas por el ambiente de respeto casi fraternal entre todos los que allí concurrimos. Y para terminar, zapadas completamente aleatorias, para terminar de convertir la cita en una completa fiesta entre amigos desconocidos. Broche de oro para la cena conjunta, que no hizo más que destacar y realzar la unión que la verdadera música logra conformar entre la gente; comprensión, sentido de unidad, humor, buena fe... elementos presentes durante todo el evento.

Y ahora, para resumir todo en lenguaje no-enfermizo, y que todo lo dicho quede resuelto en una simple expresión al alcance de cualquiera, sería:

¡¡La puta madre, que buen finde!!

Dúo TRIM - Blues, Bossanova y Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario